Poco a poco las cosas se consiguen
El PP fuerza la votación por separado de tres artículos a los que se ha opuesto.- La norma permite al paciente rechazar un tratamiento que prolongue su vida de manera artificial.
El Parlamento de Andalucía ha aprobado esta tarde por unanimidad la ley de derechos y garantías de la dignidad de la persona en el proceso de la muerte, la conocida como ley de muerte digna. La norma ha salido adelante con el voto de los tres grupos de la Cámara autonómica (PSOE, PP e IU), aunque los populares han forzado la votación por separado de tres artículos a los que se han opuesto. En estos tres artículos los populares querían que se concretara la composición de los comités de ética que se crearán en todos los centros sanitarios y, sobre todo, que la ley contemplara el derecho a la objeción de conciencia de médicos y enfermeras, a lo que PSOE e IU se han opuesto. Al final, el PP ha optado por votar que no a esos artículos y que sí al resto del texto.
Leer texto completo
1 comentario:
Cuando he mirado hoy el blog,esperaba un libro,pero ha sido una grata sorpresa encontrar esta noticia,que como bien dices,las cosas poco a poco se consiguen.
Ya era hora ,todavía nos toca esperar unos años el resto de las comunidades,como siempre,es una pena ,pero bueno ,es el momento de alegrarse ,en primer lugar por los andaluces,ellos podrán elegir una muerte digna,un derecho que nos merecemos todos,no se por que a veces es tan difícil de entender...
Gracias, un saludo .
Publicar un comentario