Buscar este blog

lunes, 16 de noviembre de 2009

Nadie lo ha oido (Mari Jungstedt)


Cuando el fotógrafo alcohólico Henry Dahlström aparece asesinado en pleno centro de Gotland, las pesquisas policiales apuntan directamente a algunos de sus compañeros de juerga. El caso no parece revestir mayor misterio, hasta que el comisario Anders Knutas descubre que el fallecido recibió una importante cantidad de dinero el día anterior a su muerte. Paralelamente, la señora Jannson denuncia la desaparición de su hija Fanny, de catorce años, y la policía inicia inmediatamente la investigación de este supuesto caso de secuestro. Sin embargo, la investigación da un giro inesperado cuando el portero del piso de Dahlström descubre una caja con fotos de carácter pederasta en las que aparece la joven Fanny. Knutas necesitará todo su talento y la ayuda de su amigo periodista Johan Berg para descubrir qué se esconde detrás de este terrible caso.

Novela negra al más puro estilo Millenium donde se entrelazan temas similares a la trilogía de S. Larsson, lo que me hace pensar que en Suecia los problemas de alcoholismo, agresiones sexuales (recordad los abusos sexuales que padecía Lisbeth Salander), infidelidades, familias desestructuradas... son arquetipos muy socorridos en la literatura escandinava ya que se desarrollan constantemente en Millenium, La princesa de hielo" de Camilla Läckberg y, también, en "Nadie lo ha oído".

Novela de fácil lectura idónea para estas vacaciones de navidad (si os queda tiempo entre compra y compra) pero totalmente aconsejable para desconectar y pasar un buen rato de intrigas y sospechas ya que el final es totalmente, por lo menos para mi, inesperado.