Buscar este blog

viernes, 3 de septiembre de 2010

El tiempo entre costuras


Muchas veces el hecho de que un libro sea un best-seller no garantiza su calidad, muchas veces son las campañas de marketing de los editores lo que hace que te metan los libros por los ojos (véase Los ojos amarillos de los cocodrilos).

Este no es el caso de "El tiempo entre costuras" de María Dueñas.Un gran libro que merece ser leído y , sobretodo, disfrutado. La forma de describir el Madrid prebélico, Tánger, sus noches, sus paisajes, sus calles (te hace desear viajar allí al instante), el Madrid de la postguerra, el hambre, el contraste, las penurias y las riquezas, la nueva sociedad de señoritos surgida tras la guerra...
Y en medio de esos paisajes, descubrimos a una adolescente que se hará mujer a fuerza de golpes, de reveses que le va dejando la vida en su camino, y como, simplemente con esa habilidad que posee, la costura, logra pasar a ser la protagonista de un mundo de espías, guerras, nazis, fascitas, ingleses, corrupción, amistad...de encuentros y desencuentros, de personajes que están en la cima y caen al más duro de los infiernos, al desprecio... Es bonito hasta el nombre de la protagonista, Sira.

En su contra debo decir que echo en falta saber que ocurrió con el amante traidor y con su primer novio, con Ignacio, aunque durante el libro tendremos ocasión de encontrarlo varias veces.

Vamos, no me queda más que decir, que el entretenimiento y el disfrute están asegurados.

No dejeis de visitar esta página web, eso si, después de leer el libro.

El tiempo entre costuras