Cuatro años nos ha tenido Sabina esperando, mejor dicho, anhelando, nuevas letras, nueva música, en definitiva, una nueva obra de arte, pero ha merecido la pena.
Su nuevo disco "Vinagre y rosas" salió a la venta el pasado día 17 y hoy empieza su gira en Salamanca. (No quedan entradas para toda su gira en España, excepto unas poquitas en Barcelona, Pamplona y Granada).
Os preguntareis porqué tan poco tiempo entre el lanzamiento y el inicio de la gira, pues la respuesta es sencilla «Es lo que más me apetece, sacar seis o siete canciones totalmente nuevas, que la gente no se sepa todavía y que te dejen cantar en paz», ríe. «El público a veces es tremendamente conservador y quiere oír lo de siempre, y lo tendrá pero también va a tener que tragarse unas cuantas canciones nuevas». (J. Sabina)
Vinagre y rosas se compone de 14 canciones, de las cuales, 10, están firmadas por Sabina y por Benjamín Prado. A la par que el disco (que se parió entre noches y noches en Praga) se ha publicado un libro que ha escrito Benjamín sobre el proceso de creación del mismo, "Romper una canción".
Realmente lo mejor es que disfruteis de una nueva maravilla. Entre sus canciones hay una dedicada al poeta asturiano Ángel González, simplemente, extraordinaria.
Estos días, Sabina ha concedido varias entrevistas a medios de comunicación como parte de la gira y promoción del disco, pero si me tengo que quedar con una es la entrevista que realizó Juan José Lucas en pásado día 13 en el programa "En noches como esta".
Fragmento de la entrevista
No hay comentarios:
Publicar un comentario