Buscar este blog
miércoles, 13 de mayo de 2009
lLos hombres que no amaban a las mujeres (Stieg Larsson)
Basta pronunciar este título para que todo el mundo sepa de que novela estamos hablando. El boca-boca corre como la espuma con esta novela negra del sueco Stieg Larsson.
Se ha convertido en el best-seller del año y forma parte de una trilogía (Millennium) de otros dos libros ("La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" y "La reina en el palacio de las corrientes de aire" que saldrá en España sobre el 23 de junio).
El problema de este tipo de libros es que te lo ponen tan bien que siempre te creas unas expectativas que nunca o difícilmente se cumplen.
En este caso las expectativas se cumplen de sobra. Es un libro al que entras con ese miedo y que poco a poco te va atrapando y no puedes dejar de leerlo, es el típico libro con el que las horas se pasan volando. Un libro sencillo, narrado con gran claridad en el que alternan el suspense,el crimen con asesinatos espeluznantes dentro de una familia burguesa sueca, y la tradición de la novela policiaca británica (Aghata Christie) y norteamericana (Edgard Allan Poe).
El 29 de mayo se estrena la película, espero que, aunque no llegue al nivel de la novela, esté a un nivel alto, porque merecerá la pena.
En definitiva, os recomiendo que este verano os vayais de vacaciones con Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander.
Sinopsis
Blomkvist acaba de ser condenado por difamar a un poderoso financiero. En esas circunstancias recibe una extraña y tentadora oferta: investigar la desaparición de la joven Harriet Vanger, ocurrida treinta y seis años antes. Quien le encarga el trabajo es el tío de la muchacha, un empresario millonario que está convencido de que su sobrina fue asesinada y no quiere morir sin conocer lo ocurrido.
Si quereis leer las primeras 50 páginas picad sobre el título del post, os llevará a una librería donde podreis leer esas primeras páginas.
4 comentarios:
Me alegro que me digas que el libro merece la pena, porque estoy a punto de empezar a leerlo y tenía la misma sensación que tú cuando dices que estos libros con tanta publicidad detras a veces desilusionan.
Ya te contaré lo que me parece cuando lo acabe.
yo acabo de empezar el segundo y es muy entretenido, no son obras maestras de la literatura pero enganchan.
Leelo Mila que merece la pena. te engancha, te atrapa....y es muy fácil de leer. Muchos dicen que le sobran páginas. Es cierto que si hubiera suprimido unas cuantas paginas la historia se entiende igual pero.... no se viviría de la misma manera. La incertidumbre, el querer terminar una pagina y otra y otra más para ver que pasa y siempre con ese gusanillo ... a mi me gsuto, tanto que julio me regalo el segundo y ya estamos en lista de espera para el tercero!!VIVA LISBETH SALANDER!!
Estoy acabando El Médico de Noah Gordon y despues lo empezaré, asi que ya te contaré lo que me parece
Besos.
Publicar un comentario