"Mujeres”, fue la primera novela del rumano Mihail Sebastian, es una obra muy fácil de leer pero interesante, meláncolica (para una mujer, y para un hombre sensible. También gustará al que no lo sea porque seguro se siente identificado en alguno ,sino todos, los capítulos).
La melancolía proviene de cuando echamos la vista atrás y repasamos los amores que hemos tenido.
“Mujeres” es el retrato de un hombre, Ştefan Valeriu, esbozado a través de las mujeres que ha amado, o casi mejor, a través de su forma de amar. La novela no es una enumeración de aventuras románticas o eróticas, va mucho más allá. Mihail Sebastian incluye en el relato amores consumados, amores idealizados, mujeres a las que Valeriu no amó o bien mujeres que toman la palabra para contar ellas mismas su propia historia de amor.
La novela está dividida en cuatro partes, cada una bautizada con el nombre de una mujer que marcó en alguna medida la vida del protagonista. A excepción de la primera parte, donde tres serán las mujeres a las que el joven Ştefan ame en un solo verano....
Y no puedo contar más. La epxlicación de este libro no es fácil porque cada persona que lo lea lo tomará de una forma diferente, seguro que siempre en función de lo que él ha vivido, pero estoy segura de que todos,en algun capítulo nos sentimos identificados.
Merece la pena y además es muy cortito
(Comentarios de V. A.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario