Buscar este blog

martes, 22 de diciembre de 2009

Mejores momentos del deporte

Campeones de Europa de basket.



El Barça, campeón de...TODOOOOO





Nadal vs Federer Australian Open 2009 Final



Marta Domínguez, campeona del mundo



Pau Gasol, campeón de la NBA



Campeones de la Davis



Usain Bolt 9.58

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Feliz navidad

Para los de aquí, para los de allá, para los tristes, para los alegres, para los decepcionados, para los optimistas, para los que se fueron, para los presentes, para los bibliotecarios, para los periodistas, para los parados, para los activos, para los de pasword, para los de pasapalabra, para los facebooks, para los tuenti, para los que leen, para los que no, para los todoterreno, para los sedentarios, para los del Marca, para los de best-sellers, para los de las cañas, para los sin alcohol, para el que escribe, para el que lee,para los del Madrid, para los del Barça, para los irónicos,para los transparentes, para lo sencillos, para los complicados, para los que tienen perro, para los que odian las mascotas, para mis amigos, para mis enemigos, para todos, FELIZ NAVIDAD.




Oh the weather outside is frightful
But the fire is so delightful
And since we´ve no place to go
Let it snow! Let it snow! Let it snow!
It doesn´t show signs of stopping
And I´ve bought some corn for popping
The lights are turned way down low
Let it snow! Let it snow! Let it snow!

When we finally kiss goodnight
How I´ll hate going out in the storm!
But if you´ll really hold me tight
All the way home I´ll be warm

The fire is slowly dying
And, my dear, we´re still goodbying
But as long as you love me so
Let it snow! Let it snow! Let it snow!

When we finally kiss goodnight
How I´ll hate going out in the storm!
But if you´ll really hold me tight
All the way home I´ll be warm.

The fire is slowly dying
And, my dear, we´re still goodbying
But as long as you love me so
Let it snow! Let it snow! Let it snow...!
Ouw!

jueves, 10 de diciembre de 2009

La verdad sobre el caso Savolta (Eduardo Mendoza)


Eduardo Mendoza es uno de esos autores con el que jamás puedes aburrirte. Cualquiera de sus obras es un mundo lleno de ironías, anécdotas, risas e intrigas llevadas, de tal forma, que no sabes si estás en una novela satírica de una época, en una novela negra o, en una novela puzzle, como es el caso de "La verdad sobre el caso Savolta"

Los hechos se desarrollan en la Barcelona de principios de siglo XX, cuando la revolución industrial ya está instaurada y comienzan las luchas de clases entre los obreros, los sindicatos, y una clase burguesa (representada en el Sr. Lepprince) que quiere exprimirlos hasta llegar al límite.
En esa Barcelona de inseguridades, muerte, camorristas (y que camorristas!!), amores turbios (el personaje de María Coral es fascinante) e intrigas se desarrolla la historia de nuestro protagonista, Javier Miranda (un verdadero provinciano que sale airoso de todos los avatares) y el asesinato del Sr. Savolta, empresario de prestigio del mundo armamentístico.
La novela muestra constantes flashbacks que nos llevan del pasado al presente, de una situación a otra, sin tiempo para asimilar cada hecho, lo que hace de la obra un constante ir y venir hilarante y, desde mi punto de vista, atrayente. Sólo es lineal, la narración, en la última parte de la historia.

En definitiva, es una obra totalmente recomendable, amena y que sale de la estructura lineal, a la que tal vez estemos acostumbrados, con los sucesivos flashbacks.

De Eduardo Mendoza, sin embargo, hay una obra que me parece indispensable "El laberinto de las aceitunas"